Canvas es la nueva apuesta de Facebook en el sector del marketing móvil dándole una vuelta de tuerca al formato de anuncios que hasta ahora aparecían en su plataforma. Y es que, según la propia compañía, continúa siendo un desafío para los anunciantes presentar historias irresistibles sobre sus marcas y productos en las plataformas móviles, de modo que las campañas sean atractivas para las personas y efectivas para los negocios. Los datos muestran que las personas están descubriendo contenido, marcas y productos a través de las aplicaciones móviles, y es allí donde los anunciantes están buscando maneras más creativas de compartir información con esas personas.
Y aunque ya han desarrollado experiencias como el formato carrusel para ofrecer a los anunciantes espacios más creativos, la demora en la carga y los problemas de optimización no han dado los resultados esperados. Así, según la red social, los anunciantes necesitan una manera más efectiva de compartir información después que las personas hacen clic en su anuncio, y la información tiene que cargar más rápido, estar bien presentada en la pantalla del móvil y permitir que la gente tome acciones de una manera fácil.
Por este motivo han creado Canvas, una “nueva e inmediata experiencia de anuncios de pantalla completa para móvil en Facebook”, disponible a partir de hoy para los anunciantes alrededor del mundo.
Canvas ofrece a los anunciantes mini sites interactivos diseñados de forma específica para su marca, con lo que está pensado para producir un nivel mayor de engagement por parte del usuario. Entre los elementos que la red social ha puesto a disposición de las marcas están las presentaciones, descripciones, vídeos y sobre todo una interfaz desplazable que facilita la interacción.
Pese a la llegada de Canvas, el usuario no experimentará un cambio en su navegación habitual en la red social, sino que para que pueda llegar a este formato publicitario tendrá que pinchar sobre el anuncio que vea interesante mientras consulta su timeline.
Sin embargo, el nuevo modelo publicitario está pensado para dar un incentivo al usuario a pinchar sobre los anuncios ya que "los anunciantes necesitan una mejor manera de compartir información una vez que la gente ahce clic en su anuncio, y la información que se ofrece necesita cargar rápidamente, lucir bien en el móvil y permitir a la gente hacerlo fácilmente", explica la compañía la experiencia de momento sólo está disponible para sistemas iOS y Android.
“La comunidad creativa fue una prioridad cuando diseñamos y construimos Canvas. Es un producto que representa nuestro compromiso con el trabajo creativo y con ofrecer la mejor experiencia móvil para negocios y personas” ha comentado Chris Jones, jefe de creatividad tecnológica del Creative Shop de Facebook, al respecto del lanzamiento de este nuevo formato de publicidad que permite a las empresas anunciarse a pantalla completa en nuestros móviles.
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