Las primeras imágenes filtradas con algunas novedades de Android N




Google revolucionó su Sistema Operativo con el lanzamiento de Android Lollipop hace casi dos años, con un cambio estético drástico y muchas novedades. Con la salida de Android Marshmallow el año pasado, Google quiso mantener la estética anterior pero mejorando notablemente el rendimiento del mismo.

Hoy se han filtrado las primeras imágenes del futuro Android N, mostrándonos alguna de las novedades que podremos encontrar. Se espera que la presentación oficial de la nueva versión se produzca en el Google I/O que se celebrará en Mayo.

En las imágenes se puede ver que la estética no va a cambiar aparentemente, manteniendo la misma estructura y por desgracia no podemos saber si al final Google se cargará el box de aplicaciones que tanto se ha rumoreado últimamente.

En cuanto al panel de notificaciones, veremos algún cambio como que todas ocuparán el ancho completo del cajón. Además, cada notificación incluirá una línea de texto superior que nos informará qué aplicación es la que ha creado esa notificación. Actualmente, en Android Marshmallow, podemos saber qué aplicación crea cada notificación pero presionando sobre la misma. También se ha notado un cambio en cuanto a la estética, ya que los iconos de las aplicaciones de las notificaciones desaparecen, haciendo que ocupen mucho menos espacio. También se ve que en la parte superior del cajón de notificaciones encontramos un conjunto de ajustes rápidos que podremos configurar, aunque se seguirá manteniendo el panel de ajustes rápidos actuales.


El panel de ajustes rápidos también se verá rediseñado de la misma forma que el de notificaciones. Los ajustes ocuparán todo el ancho del cajón. Los submenus expandibles que encontramos actualmente no aparecen en las imágenes de Android N, pero si encontramos un botón de Editar para configurar qué elementos queremos que se muestren en esa pantalla.


Todas estas imágenes hacen referencia a una supuesta “maqueta” a la que han podido acceder Android Police, pero no hay confirmación de Google al respecto. Habrá que esperar a que se acerque más la fecha de presentación oficial para conocer más detalles.


La nueva versión de Android será todavía más open source (codigo abierto) de lo que ya lo es. La edición N del sistema operativo móvil dejará de usar las APIs propiedad de Oracle e implementarán las librerías para desarrollo de código abierto de OpenJDK (Open Java Developer Kit).

Google siempre ha contribuido al desarrollo del OpenJDK en el pasado y ahora cuenta con una gran madurez. Pero el principal motivo es evitar los problemas legales que ha tenido con Oracle por usar su entorno de desarrollo para las aplicaciones de su plataforma móvil. 

Esto va a suponer un cambio en 8902 archivos del entorno de desarrollo de aplicaciones. Esto Hará a Android más libre todavía ya que estas nuevas librerías no tienen el copyright de Oracle.

Esperamos que Android N sea la gran revolución de 2016

En septiembre de 2014 vimos llegar a la piruleta, Android 5.0 Lollipop. En septiembre de 2015 ha aterrizado el malvavisco, Android 6.0 Marshmallow. No creo que sea ninguna sorpresa si en septiembre 2016 vemos aparecer Android 7.0 N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario