Microsoft muestra el potencial gráfico de DirectX 12



El objetivo de Microsoft no es únicamente lograr unificar a todos los usuarios bajo una misma plataforma, sino también romper con el modelo de distribución que habían seguido hasta ahora. Pero además de eso, la compañía está haciendo una gran apuesta al intentar convertir su nueva versión de Windows en la plataforma ideal para los jugadores, empezando con DirectX 12.

Cuando Hablamos de DirectX nos referimos a una serie de API desarrolladas para facilitar las tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo, el cual lleva acompañando a Windows desde sus primeras versiones, renovándose de forma periódica con nuevos añadidos.


Como seguramente ya sepas, DirectX 12 sólo es compatible con Windows 10por lo que a no ser que tengas esta versión instalada, no podrás aprovechar todas las novedades que se integran en ella. Independientemente de si cuenta con una gráfica de la generación anterior, o con una de las más nuevas, no obtendrías un aumento de hasta el 20% en el rendimiento de la misma, ni una mejora de hasta el 50% en cuanto al uso del procesador.




Para dejar claras las diferencias entre DirectX 11 y DirectX 12, Microsoft ha publicado el vídeo donde comparan diversas escenas de video juegos haciendo uso de cada versión de esta colección de API tan utilizada actualmente. En él aprovechan para destacar la reducción de la latencia, una mayor estabilidad en la tasa de imágenes por segundos, y un mejor rendimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario