La migración de los iPhone y iPad a iOS 9 en el día de ayer ha sido tortuosa para los primeros usuarios que han decidido dar el paso. Y es que de nuevo los servidores de Apple se han sobrecargado en las primeras horas de vida del sistema operativo, lo cual ha impedido a los propietarios de estos terminales descargar la actualización de 1 Gb de tamaño.
Al intentar bajar el archivo, los usuarios recibieron el mensaje de “Software Update Failed”, aunque finalmente todos los interesados pudieron actualizar sus teléfonos y tablets a iOS 9 en torno a una hora más tarde.
Este tipo de problemas son habituales en los primeros instantes en que se lanza una actualización gratuita de cualquier software. Se Vivio también con la migración de Windows 10, que obligó a Microsoft a escalonar y restringir las descargas en sus primeros días. En el caso de la actualización a iOS 8 no se produjo ningún incidente de gravedada en las descargas, aunque luego sobrevinieron los problemas cuando los usuarios se dieron cuenta de que debían borrar sus apps y contenidos del móvil antes de poder instalar la nueva versión de iOS debido a su gran tamaño.
En esta ocasión, Apple sí ha tomado nota de este fallo y ha reducido el tamaño de iOS 9. De esta forma, el nuevo sistema operativo abandona el gigantesco peso de los 4,5/5 Gb del pasado iOS 8 a apenas 1,3/1,8 Gb, evitando así una demanda exagerada de almacenamiento en los dispositivos.
¿Cómo actualizar a iOS 9?
iOS 9 ya puede descargarse de forma inalámbrica desde cualquier iPhone, iPad y iPod Touch, así como a través de iTunes. Para hacerlo desde un iPhone es tan sencillo como pinchar “ajustes” y luego en “general”. Ahí se encuentra la opción de “Actualización de software” con la que se dará comienzo a la descarga del archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario