Crear aplicaciones para Android sin saber programar con Google App Inventor


Google App Inventor es una plataforma de Google Labs para crear aplicaciones de software para el sistema operativo Android. De forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, el usuario puede ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. El sistema es gratuito y se puede descargar fácilmente de la web. Las aplicaciones fruto de App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.

La aplicación es gratuita y su uso no es demasiado complejo, pero si nunca has programado ni usado una aplicación de este tipo te costará un poco acostumbrarte a la misma. No obstante, pronto sabremos todo lo necesario para poder trabajar de forma ágil y eficaz.

Trabajar con App Inventor

Esta aplicación es gratuita y puedes descargarla de forma gratuita en la web oficial.

Para comenzar a usar App Inventor debes comprobar que tienes todo lo necesario para poder usar sus herramientas, para ello visita la Web oficial, ve a “Setup” y “Test your system”.

Este programa es compatible con Mac OS X 10.5/10.6, Windows XP/Vista/7, Ubuntu 8+ y Debian 5+. Deberás además tener instalado Java.

Una vez terminado el test si tenemos todo lo necesario para ejecutar el programa pinchamos en “Done? Lets move on!” y pasamos a la zona de descarga.

Una vez que hayas descargado el software deberás indicar si quieres probar las aplicaciones que crees en tu móvil o si por el contrario quieres probarlas en un emulador.

Creando aplicaciones

El objetivo principal de App Inventor es ayudarte a crear aplicaciones para Android. En su interfaz vas a encontrar diversas opciones que te permitirán crear y guardar tus proyectos, añadir botones, insertar etiquetas, implementar cuadros de texto, subir sonidos y todo lo que necesites para desarrollar la aplicación que tienes en mente.

Si no tienes ningún conocimiento sobre programación puede que al principio te cueste un poco el manejo del programa, pero con el método de prueba y ensayo en pocos días serás un auténtico (a) experto (a). Además el programa es muy intuitivo, por lo que no te costará encontrar la opción que estás buscando.


Subir la aplicación a la Google Play Store

Si quieres compartir tu aplicación con los demás puedes subirla a la Google Play Store, para ello deberás tener una cuenta de desarrolladores, que tiene una cuota de registro de unos 25 dólares.

Para publicar la aplicación en la Google Play Store la misma debe contener tanto un código como un nombre de versión.


Si tu aplicación es de pago, consulta previamente la política de comisiones de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario